Policías estatales de Puebla amagan con paro de labores

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 02-05-2014 15:59

Más de 100 policías protestan fuera de la SGG, exigen un aumento salarial.

Más de un centenar de policías estatales de Puebla se manifestaron frente a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado para demandar un aumento salarial, por lo que de no recibir una respuesta positiva a su petición realizarán un paro de brazos caídos el próximo lunes 5 de Mayo.

Los uniformados exigen la homologación de su salario con la media nacional que oscila entre los 10 mil y 12 mil pesos mensuales ya que actualmente reciben pagos quincenales que van de los 3 mil quinientos a 3 mil setecientos pesos.

Cabe mencionar que desde hace cinco años los policías no han recibido un aumento salarial, además demandaron mejoras en los aumentos del día de aguinaldo, recategorización de grados, mejores horarios de trabajo, créditos para vivienda, incremento en el seguro de vida, pago de prima de riesgo de trabajo y un apoyo a madres policías solteras.

Con demandas contra sus altos mandos afirmaron que el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, ha removido de sus puestos a varios uniformados que han mostrado su inconformidad, por lo que solicitan que no haya represiones en la corporación.

De no llegar a un acuerdo en el incremento de sus salarios, policías estatales junto a agentes de vialidad estatal, custodios y bomberos llevarán a cabo un paro laboral el día de la conmemoración de la batalla de Puebla.