Policías de Tlaxcala resguardan a sujeto que iba a ser linchado

Genaro Zepeda, Uno TV San Luis Teolocholco, Tlaxcala 20-02-2014 10:56

Los pobladores de San Luis Teolocholco argumentan que quería secuestrar a dos menores.

Pobladores de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, estuvieron a punto de linchar a un sujeto que intentó secuestrar a dos menores de edad luego de regalarles una bicicleta para que se fueran con él.

Tras esto, los habitantes retuvieron al presunto secuestrador por lo que elementos de la policía estatal acudieron a la zona para resguardar al responsable.

De acuerdo a versiones de los pobladores, a las 14:00 horas de este miércoles, Benjamín Tecuapacho Salazar de 42 años de edad, incitó a dos menores de edad para que salieran de la biblioteca municipal, lo que ocasionó la reacción de la gente que se congregó frente a la comandancia de Teolocholco.

Aproximadamente 150 pobladores exigieron a los policías municipales que el sujeto fuera entregado para hacer justicia por su propia mano, provocando que los inconformes golpearan a Tecuapacho Salazar quien tuvo que ser rescatado por agentes que lo trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, los policías olvidaron a la esposa y a la hija del presunto responsable en la comandancia, por lo que pobladores intentaron ingresar a las instalaciones para golpear a las familiares del señalado.

En las próximas horas la PGJE dará a conocer la situación legal del presunto responsable.