Policías especializados inician labores en Puebla

Notimex Puebla, Puebla 14-05-2014 17:33

Forman parte de la nueva dinámica de mejora continua y modernización de la seguridad.

A partir de este miércoles, la ciudad de Puebla cuenta con 90 elementos especializados en infracción digital, ecológica y turística, quienes recorrerán el Centro Histórico y evitarán que transeúntes y conductores incurran en algún tipo de falta.

Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), señaló lo anterior al encabezar la ceremonia de graduación de los 90 elementos habilitados en los Cursos de Especialización para Agrupamiento Femenil de Infracción Digital, Policía Ecológica y Policía Turística.

En su mensaje, destacó que la formación de los nuevos grupos especializados responderán a las demandas ciudadanas y forman parte de la nueva dinámica de mejora continua, profesionalización y modernización de la seguridad pública.

“En la SSPTM tenemos la visión de contar con una policía eficiente, eficaz y efectiva que en todo momento vea por los derechos humanos, que sea honesta y cercana a la ciudadanía, sin embargo esto no es suficiente si no protegemos de manera específica los aspectos que demanda el contexto hoy en día”, comentó.

Del agrupamiento de Infracción Digital se graduaron 40 elementos femeniles, a quien les pidió regirse bajo premisas de ciudadanía, humanidad y sensibilización con los conductores, para que otorguen las facilidades que requieran para pagar una multa pero siempre apegadas a las normas establecidas y respeto a los derechos humanos.

En tanto, a los 20 elementos que integran la Policía Ecológica les confió la seguridad de todas aquellas personas que salen a hacer ejercicio en parques, jardines, áreas deportivas públicas y corredores turísticos, para que se sientan seguras por el trabajo que los elementos policiales desarrollan.