Ponen en marcha circuito de transporte público en Cuapiaxtla

Uno TV Cuapiaxtla, Tlaxcala 03-06-2014 11:27

Este recorrido tendrá un total de 18 paraderos para ascenso y descenso de los usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte) puso en marcha un circuito de transporte interno en la cabecera municipal de Cuapiaxtla, así como un sitio de taxis.

Ante la presencia del alcalde Efrén López Hernández, así como de presidentes de comunidad e integrantes del Cabildo, la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, explicó que la puesta en marcha de este circuito contará con una tarifa especial de cinco pesos.

Cabe señalar que para la puesta en marcha de este circuito interno se reubicaron unidades de transporte de la región, por lo que no se otorgaron nuevas concesiones para dar cumplimiento a este proyecto.

Por su parte, el alcalde dijo que las comunidades contarán ahora con otro medio de transporte y se beneficiará a los vecinos de los barrios de San Antonio, Guadalupe, San Miguel y Alta Luz, quienes anteriormente se trasladaban a pie de un barrio a otro.

Asimismo, refirió que anteriormente la población contaba solo con una unidad para el servicio de taxi y ahora ya suman tres, que estarán a disposición de la ciudadanía en la cabecera municipal, en beneficio de las personas que por alguna emergencia tienen que trasladarse durante la noche.

Este circuito interno de transporte tendrá el siguiente recorrido: inicia en calle Constitución pasando por la calle Valentín Gómez Farías, luego por la calle Ignacio Zaragoza y sigue de frente sobre calle Francisco Villa.

Después, por la calle Venustiano Carranza, por la calle Benito Juárez, también por la calle Nicolás Bravo y Aldama, asimismo por Cuitláhuac y la calle Tenochtitlán para finalmente incorporarse nuevamente a calle Constitución.

Este recorrido tendrá un total de 18 paraderos para ascenso y descenso de los usuarios.