Prevén 50 mil visitantes en Huejotzingo, Puebla

Notimex Puebla, Puebla 20-03-2014 16:00

Asistirán a la fiesta de la Preciosa Sangre.

El director de Turismo del municipio de Huejotzingo, Puebla, Jesús Méndez Teissier, anunció que del 23 al 30 de marzo la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, espera recibir a más de 50 mil visitantes a su tradicional fiesta en honor a la imagen religiosa de la Preciosa Sangre de Cristo.

El funcionario local dio a conocer que cerca de 500 personas del comité organizador, conformado por pobladores de la junta auxiliar, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se han organizado y cooperado para celebrar nueve días de fiesta.

Indicó que la fecha más importante es el cuarto viernes de Cuaresma, por lo que este año la imagen de Jesús crucificado será celebrado desde temprana hora, durante todo el día, ya que cuenta con un sin número de milagros atribuidos.

La cooperación aportada por los pobladores servirá para dar comida y sustento a cerca de 15 mil peregrinos que arriben al Santuario, donde cada año llegan fieles de diversas partes de la República Mexicana, principalmente de la zona centro.

Por esta fiesta, indicó que esperan una derrama económica de cerca de seis millones de pesos, donde los visitantes a la tercera junta auxiliar más grande del estado de Puebla también conocerán de la producción de la región.

Entre esos productos se encuentran prendas de vestir, por el alto número de maquilas, productos lácteos como quesos, yogur y vinos de frutas.