Procuraduría de Hidalgo detiene a 3 presuntos secuestradores

Uno TV Hidalgo 10-02-2014 11:21

Uno de los detenidos está relacionado con otro secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), informó que a través de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) se logró la captura de dos adultos y un menor de edad, señalados como presuntos responsables de dos secuestros en Tulancingo.

Juan Santos Ramírez, Gildardo Alvarado Gayosso, y el menor de edad, Víctor Arturo, fueron consignados por privar de la libertad a una persona el pasado 7 de diciembre.

De acuerdo con la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/CUATRO/197/2014 la víctima circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera vieja hacia San Alejo cuando fue interceptado por los sujeto, quienes amagaron al hombre con un arma de fuego para hacerlo descender y obligarlo a subir a un vehículo tipo pick up color beige.

La Procuraduría dijo que Alvardo Gayosso era el encargado de realizar las llamadas telefónicas a los familiares de la víctima solicitando dos millones de pesos a cambio de su liberación.

Tras la liberación de la víctima los trabajos de la UECS continuaron, por lo que el pasado 24 de enero se logró la detención de los ahora procesados.

De acuerdo con la información Gildardo Alvarado Gayosso participó en otro secuestro registrado con la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/UNO/134/2013 en donde la víctima fue un chofer del transporte público que amagaron y llevaron a una cueva localizada en el cerro El Ejido, habilitada como casa de seguridad.