Procuraduría de Tlaxcala detiene a falsos policías

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 03-04-2014 16:49

Se hacían pasar por agentes ministeriales de Puebla.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Federal (PF), detuvieron durante el operativo Tlaxcala 4x4 a dos sujetos que se hacían pasar por agentes ministeriales de Puebla.

La PGJE señaló que Luis Fernando López y Francisco Filiberto Alarcón, fueron asegurados sobre la carretera federal Chiautempan-Puebla.

Estas personas "se hacían pasar como agentes de la Policía Ministerial del estado de Puebla".

Explicó que el operativo de seguridad instaló un punto de revisión sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte.

En el sitio, "le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Eclipse, color negro, con placas de circulación TYD-68-17 particulares del estado de Puebla".

En ese momento descendieron de la unidad dos personas del sexo masculino, "quienes se ostentaron como elementos de la Policía Ministerial de la entidad vecina".

Sin embargo, no lograron acreditar su identidad y solamente mostraron un par de chalecos antibalas con la leyenda “Agente Investigador” y “PGJ”.

Los agentes ministeriales de Tlaxcala investigaron los datos de estas personas en los sistemas de seguridad para corroborar si pertenecían a la corporación policiaca; pero el resultado fue negativo por lo que "Luis Fernando López Escalante, de 47 años de edad, y Francisco Filiberto Alarcón, Ponce de 27, originarios de Puebla, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos".

Ello, por el delito de usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones, insignias, instintivos o uniformes.