Procuraduría investiga de oficio asalto en restaurante de Hgo

Notimex y Agencias Hidalgo 17-02-2014 10:27

Autoridades cuentan con la descripción física del probable responsable.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició la investigación de oficio por el asalto registrado el pasado sábado a el senador David Penchyna y acompañantes en el restaurante "El Galerón", ubicado en el pueblo mágico Real del Monte, municipio de Mineral del Monte.

La PGJEH informó que aún cuando las personas que sufrieron el atraco no han presentado una denuncia formal, con la información de los medios de comunicación; la declaración del personal del restaurante e informes de agentes policiales se dio inicio a la averiguación previa 12/DAP/064/2014 por el delito de asalto, robo y lo que resulte.

Mientras que a través de un comunicado el senador Penchyna expresó "creemos en el Estado de Derecho y en los responsables de hacerlo valer, por ello, como cualquier ciudadano que ha sido víctima de la delincuencia, hemos solicitado a las autoridades correspondientes se investiguen los hechos".

La dependencia explicó que “debido a que los delitos que, de acuerdo con la información recabada, pudieron haberse cometido en el lugar son perseguidos de oficio, se determinó integrar la investigación con los elementos de prueba disponibles” y más medios que se allegue el Ministerio Público.

La fiscalía estatal adelantó que “se cuenta con reportes policiales de los agentes que intervinieron al momento de recibir la llamada de emergencia, así como la información publicada en medios de comunicación y redes sociales”, por lo que integrará la indagatoria también con el testimonio de personal y dueños del restaurante.

Hasta el momento, con las indagatorias previas, se cuenta con la descripción física del probable responsable del asalto, así como del vehículo en que se dio a la fuga entre algunos datos proporcionados por elementos de la Coordinación de Investigación que se reservan por la secrecía de la indagatoria.

La PGJEH informó que el Ministerio Público girará oficios de investigación a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, además de diligencias de ley para continuar la investigación de este delito y deslindar las responsabilidades penales a que haya lugar.