Puebla está lista para eventos de clase mundial: Moreno Valle

Notimex Puebla, Puebla 06-04-2014 21:28

El gobernador señaló que el estado se ha convertido en cuna de triunfos para México.

La seguridad en Puebla ha permitido catapultar a la entidad como un lugar idóneo para realizar eventos deportivos de categoría mundial, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle durante la Serie Copa Davis que se llevó a cabo en la capital poblana.

El mandatario estatal recordó que en el estado se realizaron eventos deportivos como la eliminatoria del mundial Sub 17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (Concacaf), el Campeonato Mundial de Taekwondo y la Olimpiada Nacional.

En los dos primeros México obtuvo resultados favorables, y con lo anterior, “se logra el objetivo de demostrar que Puebla está lista para recibir eventos de clase mundial, y que tenemos la capacidad de organizarlos”, dijo.

Junto con su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, observaron el partido de singles entre Miguel Angel Reyes-Varela contra Duilio Beretta en la última jornada de la Serie Copa Davis, en la que el equipo mexicano resultó victorioso.

Moreno Valle señaló que Puebla se ha convertido en cuna de triunfos para México a nivel nacional e Internacional.

Resaltó la importancia que tiene el deporte dentro de la estrategia para fortalecer el tejido social. “Queremos utilizar al deporte y la cultura como formas de fomentar la convivencia familiar”, manifestó.

También felicitó al equipo mexicano que logró su boleto a la final por el ascenso del Grupo I de la zona Americana, gracias a Miguel Ángel Reyes Varela, quien le ganó 3 sets a 1 al peruano Duilio Beretta.