Realizan cateos en Centros de Reinserción Social de Hidalgo

Uno TV Hidalgo 28-05-2014 13:21

Se aseguraron paquetes de hierba verde con las características de la marihuana.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron cateos en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la Huasteca, Tula y en el Centro de Internamiento para Adolecentes de la ciudad de Pachuca, con el fin de mantener el orden entre los reclusos.

Con el apoyo de personal de seguridad y custodia se llevó a cabo un revisión a dormitorios, talleres, cocinas y por aquellos lugares en donde los internos tienen esparcimiento.

En el Cereso de la Huasteca el operativo dio como resultado el aseguramiento de ocho puntas, 17 hojas de nava (cúter), dos navajas de cortaúñas y tres tijeras.

Mientras que en el Cereso de Tula y en Centro de Internamiento para Adolecentes se logró el decomiso de 10 y dos envoltorios respectivamente de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Los objetos y la probable droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cap. Alfredo Ahedo Mayorga, indicó que continuarán los operativos de revisión con la finalidad de mantener un clima de paz social dentro de los 12 penales que se encuentran en la entidad y el Centro de Internamiento para Adolecentes.