Realizan programa para prevenir bullying en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 13-03-2014 21:34

Ello, en instituciones de educación básica y media superior del estado.

Autoridades federales y estatales implementaron un amplio programa para prevenir y erradicar el acoso escolar, o bullying, y las adicciones en instituciones de educación básica y media superior de Tlaxcala.

El coordinador del programa "Escuela Segura" de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Antonio Arenas, señaló que en coordinación con instituciones como Policía Federal, Comisión Estatal de Derechos Humanos y DIF estatal, llevan platicas a los alumnos para que estén alertas sobre este problema.

Se trata de acciones de un grupo multidisciplinario, que "busca ampliar y rediseñar las estrategias de prevención en temas que involucran a los niños y jóvenes", acotó.

Dijo que en el programa también participan la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia y el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic).

Arenas Corona explicó que hasta el momento han realizado pláticas y conferencias para más de 10 mil alumnos a quienes buscan "prevenir el acoso escolar, conocido como bullying, así como las adicciones" a las que están expuestos los adolescentes.

El funcionario educativo refirió que el programa se ha puesto en marcha en 29 escuelas de nivel básico y medio superior.

Subrayó asimismo que con el programa Escuela Segura, refuerzan las acciones de prevención en el interior y entorno escolar mediante un trabajo colaborativo en la que participan instituciones del gobierno federal, estatal y diversos fideicomisos.