Reparten más de 15 mil tortas en Hidalgo

Notimex Villa de Tezontepec, Hgo. 01-05-2014 20:15

Ello, para celebrar el Día del Tortero en la comunidad de Villa-de-Tezontepec.

Más de 15 mil tortas fueron repartidas esta tarde en la 18 edición del Día del Tortero, que se celebra en la comunidad hidalguense de Villa de Tezontepec.

Antes, los asistentes participaron en celebraciones litúrgica desde el 21 de abril, cuando inicia la bendición de todas las imágenes del Señor de la Humildad.

Después de los eventos religiosos de este jueves, la comunidad degustó la Supertorta que midió dos metros cuadrados (rellena salchicha, milanesa, queso, pierna, chile, jitomate y cebolla), que fue partida por autoridades locales.

Resaltó el concurso del cuchillo más veloz, que lo gana quien prepara más rápido una torta, y también premian al que coma más tortas cubanas.

Reunidos en la plaza principal, los torteros ofrecieron gratuitamente este alimento y luego disfrutaron las actividades culturales y artísticas, organizadas por la Dirección de Fomento a la Cultura.

Villa de Tezontepec se ubica en el kilómetro 65 de la carretera de cuota a Pachuca, donde una gran parte de su población se dedica a la venta de tortas, ya sea en un local comercial o en carros ambulantes, recorriendo las calles de esta ciudad.