Rescatan a ocho secuestrados en Las Choapas y Agua Dulce

Notimex Veracruz 07-03-2014 09:09

La PGJ de Veracruz mantiene operativo para detener a los captores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informó que fueron localizadas ocho personas que habían sido reportadas como desaparecidas en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia señaló que mantiene un operativo en el sur de la entidad para localizar y detener a los captores.

El titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que policías ministeriales localizaron con vida a las ocho personas en las primeras horas del jueves, quienes se encontraban a bordo de un vehículo abandonado.

Agregó que los uniformados prestaron auxilio a las personas, halladas en un camino de terracería que comunica al poblado La Unión, en la carretera federal La Tinaja-Sayula de Alemán, para posteriormente trasladarlas a la Base Operativa de Ciudad Isla.

Dentro del vehículo abandonado, una camioneta Ford Excursion color verde modelo 2002, con placas de circulación del Estado de México y reporte de robo, los policías encontraron también un arma de fuego.

Las personas y los objetos hallados fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Luego de que las víctimas rindieron su declaración ante el Ministerio Público de Ciudad Isla, a cargo de la Investigación Ministerial número 070/2014, la Policía Ministerial contactó a sus familiares para que se reunieran con ellas.