Rescatan a dos niñas robadas de Guatemala en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 14-04-2014 11:01

Detienen a dos sujetos como probables sustractores de las menores.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en la delegación de Hidalgo informó que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron ubicadas y recuperadas en el municipio de Tulancingo, dos niñas sustraídas en Guatemala.

De acuerdo con información se logró rescatar a las menores gracias a la activación las alertas Amber y Alba Kenneth, por parte del gobierno guatemalteco, por el robo de una niña de 40 días de nacida que fue sustraída por una mujer de nacionalidad cubana.

La denuncia para localizar a la recién nacida, permitió encontrar a la segunda menor, también de nacionalidad guatemalteca, quien desde 2009 vivía con la mujer de origen cubano y su pareja sentimental.

Las menores, Samantha Valentina Bonilla de León, de 40 días, y Michely Camarillo González, de 4 años, fueron localizadas en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Estrella en Tulancingo, donde Oficiales de Protección a la Infancia (OPI´s) del INM les brindaron atención médica y certificaron que se encontraban en buenas condiciones de salud.

Las niñas se encontraban en poder de Magdalena González García, de nacionalidad cubana, y a Raúl Camarillo Alfaro, mexicano, quienes fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La probable responsable declaró ante el Ministerio Público de la PGJE que a la niña de 40 días “se la regalaron” y a la de cuatro años “la compró” hace algunos meses.