SSP asegura a seis personas por secuestro en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 14-05-2014 13:12

SSP asegura a seis personas por secuestro en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que tras iniciar la investigación en contra de un grupo de hombres quienes secuestraron a un comerciante del municipio de Yahualica, lograron su detención el pasado lunes mientras los pobladores de la comunidad de Santa Teresa tenían asegurados a cuatro de los probables responsables del plagio.

De acuerdo con la información agentes de la SSP iniciaron una averiguación previa para indagar el caso donde unos probables secuestradores interceptaron el vehículo de su víctima para llevárselo, al tiempo que dejaron una nota en la cual solicitaban la cantidad de cinco millones de pesos por su el pago de su liberación.

El pasado lunes agentes estatales fueron informados que los pobladores de la comunidad de Santa Teresa tenían asegurados a cuatro de los probables responsables del plagio, al llegar al auditorio de la comunidad se observó que los vecinos, al ser convocados por el repique de las campanas de la iglesia, los tenían atados de pies y manos.

Los coordinadores de Seguridad Estatal, Fuerza de Tarea, de Investigación y el Primer Comandante, perteneciente a la Coordinación de Investigación implementaron un operativo en la zona para aprehender a más implicados, lo que dio como resultado el aseguramiento de otras dos personas y un arma de fuego.

Antes de ser entregados a los elementos policiales, Francisco Hernández de la Cruz, Ezequiel Hernández Hernández, Eusebio San Agustín Vergara, Saqueo Tomas Hernández, Manuel Hernández Hernández y a Marcelo Torres Hernández de 50, 47, 39, 28, 27 y 36 años de edad, respectivamente, fueron identificados por la persona a la cual le habían privado de su libertad.

Cabe mencionar que Francisco Hernández, originario de Calnali y Ezequiel Hernández de Mineral de la Reforma, estuvieron recluidos en el penal de Pachuca por Secuestro y Homicidio, respectivamente.