SSPH detiene a homicida en Atlapexco

Uno TV Hidalgo 16-05-2014 13:42

El pasado 21 de abril fue localizado el cuerpo en el fondo de un barranco.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a Pedro Hernández Martínez de 39 años de edad como presunto responsable del homicidio de Marcos del Ángel San Juan.

Cabe precisar que el pasado 21 de abril fue localizado el cuerpo del joven de 21 años de edad en el fondo de un barranco ubicado a un costado de la carretera Atlapexco-Yahualica.

Los investigadores y peritos en criminalística de campo determinaron que la víctima había perdido la vida a consecuencia de las lesiones producidas por la caída; sin embargo, al realizar la necropsia de ley se encontró una herida por arma punzocortante en el costado izquierdo del abdomen.

Por lo anterior, agentes de la Coordinación de Investigación y respaldados en la averiguación previa 5/111/403/2014 iniciaron las indagatorias para ubicar al responsable del homicidio.

Finalmente, los trabajos de inteligencia determinaron que el 20 de abril de este año, Marcos del Ángel San Juan salió de su domicilio para dirigirse al baile de la fiesta patronal en el municipio de Yahualica.

Una vez asegurado, Pedro Hernández, confesó que en el baile tuvo una discusión con su esposa por percatarse que coqueteaba con uno de los asistentes a dicho evento. Además, explicó a los agentes que su pareja sentimental decidió retirarse del lugar con dirección a su domicilio, situación que se le hizo extraño.

Recordó que en el trayecto a su domicilio se percató que su esposa y el ahora occiso salían de una construcción en obra negra, por lo que le dio alcance a Ángel San Juan para lesionarlo con un “cuchillo” en el costado izquierdo para después arrastrarlo y aventarlo a un barranco.