Suspenden clases en céntrica escuela de Tlaxcala dañada por sismo

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 22-05-2014 18:35

En caso de detectarse afectaciones graves podría ser reasignada en otro espacio.

Autoridades educativas suspendieron este jueves actividades en el escuela Luis G. Salamanca, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, inaugurada hace 72 años y con casi 900 alumnos, por posibles daños producto de los recientes sismos.

Las clases fueron suspendidas este jueves y mañana viernes, hasta que el organismo encargado de verificar las condiciones de la escuela tenga un dictamen sobre si son seguras las instalaciones, indicó la dirección del plantel.

El director del turno matutino del plantel educativo, Abelardo Juárez Luna, señaló que la escuela fue inaugurada hace 72 años y por los recientes sismos, el edificio presenta una inclinación.

"Ayer 10 grupos tomaron clases afuera de sus aulas; hoy y mañana no tenemos actividad, debido a las afectaciones que dejaron las replicas del sismo del 18 de abril", puntualizó.

Refirió que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los daños "fueron ocasionados por las replicas subsecuentes al 18, aunque mínimas -con respecto al primer sismo- pero ya se presentaron más daños".

Explicó que en este momento, personal del el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE) y de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) trabaja en el dictamen técnico para ver en qué condiciones se encuentran las instalaciones.

Indicó que "en caso de que se detecte que las afectaciones son graves en la estructura, la escuela sería reasignada en otro espacio".