Trabajadores de Conagua Tlaxcala impiden entrada a instalaciones

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 13-03-2014 14:54

Los inconformes indican que autoridades del organismo no han cumplido con demandas.

Un grupo de trabajadores de base de la delegación de la Conagua en Tlaxcala bloquearon la entrada de las instalaciones de la dependencia federal, al impedir el ingreso al resto del personal, en protesta porque autoridades del organismo no han cumplido diversas demandas, según manifestaron.

El secretario de Asuntos Médicos del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Leonardo Pluma Sandoval, al cual pertenecen los inconformes, dijo que la Dirección local del organismo "ha incumplido acuerdos" a los que se había comprometido.

"El cierre de las oficinas se debió a algunos acuerdos que se tenían con la autoridad y que ellos de alguna manera no estaban cumpliendo en su momento y tuvimos que actuar de esta forma", acotó.

Dijo que entre las demandas principales se encuentran "el pago de viáticos, así como la no remoción de personal".

Asimismo, indicó que después iniciada la protesta se abrió un diálogo con el director local del organismo, Salvador Domínguez Sánchez.

El funcionario federal, dijo Pluma Sandoval, se comprometió a respetar lo acordado en un principio "y nosotros de alguna manera estamos en la línea que esto se lleve a cabo de manera tranquila".

El cierre de las oficinas inició a las 09:00 horas y concluyó alrededor de las 12:00 horas después de que se dialogó con las autoridades, acotó.