Vacaciones de Semana Santa dejan 14 muertos en Hidalgo

Agencias Hidalgo 21-04-2014 13:43

Autoridades dijeron que además se registraron 58 accidentes automovilísticos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa se registraron 14 personas fallecidas, 58 accidentes automovilísticos, así como 89 personas lesionadas.

Ahedo Mayorga dio a conocer que los principales factores que originaron estos incidentes fueron; manejar bajo los influjos del alcohol, el exceso de velocidad y el uso del celular mientras se manejaba.

El titular de la SSP mencionó que los principales accidentes se dieron en los llamados corredores de la Montaña y Balnearios, derivado de que en aquellas zonas se registró mayor afluencia vehicular.

Además comentó que de las 14 personas que perdieron la vida, tres fueron por ahogamiento, en este sentido, el secretario recomendó a los paseantes a no nadar cuando se hayan ingerido bebidas embriagantes.

El capitán Ahedo recordó que el dispositivo de seguridad al turista continúa hasta el término de los días de asueto, por lo tanto, invitó a los vacacionistas locales y foráneos usar el cinturón de seguridad mientras viajan, evitar el uso del celular cuando se conduce, respetar los límites de velocidad y revisar las condiciones del automóvil.