Caen dos mujeres por provocar aborto en Tlaxcala

Uno TV San Pablo del Monte, Tlaxcala 17-07-2014 12:52

En San Pablo del Monte, golpearon e insultaron a la mujer por problemas entre ellas.

En San Pablo del Monte, Tlaxcala, aprehendieron a las hermanas Magdalena o Francisca Magdalena y Laura Pérez Reyes, quienes en 2013 golpearon a su cuñada por problemas familiares, situación que le provocó un aborto, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El antecedente de este hecho ocurrió en agosto del 2013, cuando las probables responsables acudieron al domicilio de la agraviada, donde la agredieron verbal y físicamente por problemas entre ellas.

Tras esto, la afectada, que llevaba 12 semanas de gestación, sintió dolor en el vientre a consecuencia de los golpes, por lo que acudió al hospital general de la SESA, donde recibió atención médica; sin embargo, le informaron que había sufrido un aborto diferido.

La víctima acudió al Ministerio Público y denunció a sus cuñadas, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente y al documentar las pruebas periciales y ministeriales se giró una orden de aprehensión.

Luego de indagatorias y búsqueda, ubicaron a las hermanas Pérez Reyes, a quienes se les hizo saber el motivo de su aprehensión, y fueron recluidas en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, para que desde allí continúen su proceso legal.