Abren centro de acopio de árboles navideños en Hidalgo

Luis Érick Ramírez, Uno TV Hidalgo 14-01-2015 10:34

Esperan recibir antes del 7 de marzo cuatro mil árboles naturales para su reciclaje.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Hidalgo informó que el Parque Ecológico de Cubitos mantiene activa la campaña de recepción de árboles de Navidad.

En el parque ecológico ubicado en la ciudad de Pachuca, esperan recibir cuatro mil árboles naturales para su reciclaje, una vez terminada la temporada navideña.

Por primera vez se sumó el municipio conurbado de Mineral de la Reforma, con una campaña semanal de recopilación.

La dependencia notificó que durante el 2014 recibieron tres mil 500 ejemplares, con lo que se busca crear una cultura de reciclaje para evitar su llegada a lugares de residuos sólidos.

Por su parte el coordinador Parque Ecológico Cúbitos, Gregorio Sánchez Escorza, explicó que si los árboles no son manejados adecuadamente “en un área baldía, en este caso, desafortunadamente se convierte en un combustible y puede, o varios pueden provocar algún incendio, entonces, es recomendable, en ese sentido, pues que la gente esté consciente de esta parte”.

Al llevar los árboles naturales, antes del 7 de marzo, los transforman en composta o abono natural, con lo que son reintegrados al medio ambiente.