Aprehenden a sujeto por abusar de cuatro mujeres en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 14-08-2014 13:37

El hombre elegía a sus víctimas cuando salían a correr a la orilla del Río Zahuapan.

En Tlaxcala, detuvieron a un sujeto quien confesó haber violado a cuatro mujeres en la capital de la entidad, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Elías Cárdenas Morán, de 22 años de edad, quien al ser capturado ofreció dinero a las autoridades, por lo que fue puesto a disposición del representante social por el delito de cohecho.

La PGJE explicó que posteriormente, el representante social y agentes ministeriales establecieron que la media filiación del sospechoso correspondía a la de un sujeto que perpetró una serie de violaciones.

Con este indicio, el fiscal recabó la declaración de Cárdenas Morán, quien reconoció haber atacado sexualmente a cuatro mujeres en la demarcación; agregó que elegía a sus víctimas cuando salían a correr a la orilla del Río Zahuapan, posteriormente, buscaba un lugar donde nadie lo viera para someterlas. 

Por lo anterior, el sujeto fue consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); además, le fue cumplida la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de violación.