Alcalde que usó Banda Presidencial en Puebla asumirá sanción

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 18-09-2014 13:56

Manuel Madero González señaló que no actuó con dolo.

Luego de que el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, utilizó la banda presidencial durante la ceremonia del Grito de Independencia, el alcalde salió en defensa de su acto y señaló que acatará el castigo que se le impute por el manejo del símbolo patrio.

Durante un evento público en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Madero González señaló que no actuó con dolo y explicó que en Izúcar de Matamoros la gente artesana teje ese tipo de adornos y que la noche del 15 de septiembre las personas de la tercera edad le obsequiaron la Banda Presidencial para que la usara durante la ceremonia del Grito de Independencia en el palacio municipal.

El alcalde señaló que tras la euforia de la noche mexicana no se percató de la violación y la falta de respeto a los símbolos patrios por lo que asumirá la amonestación o sanción económica que las autoridades federales le hagan saber.

Finalmente pidió una disculpa pública ya que aceptó que el único que puede portar el símbolo patrio es el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.