Amigables y curiosos, los pingüinos en Acuario de Veracruz

Notimex Xalapa, Veracruz 31-08-2014 18:45

Se busca una zona donde la gente tenga contacto con las aves marinas.

Los pingüinos que se encuentran en el Acuario de Veracruz provenientes de Perú son amigables y curiosos, nada agresivos, por lo que con entrenamiento se busca tener una zona de contacto con la gente, la cual se asombra mucho con las aves marinas.

La talla de los pingüinos es entre 50 y 55 centímetros, con un peso y altura variable, algunos tienen entre un año y hasta dos años y medio de edad, y pesan entre 3.900 hasta 4.850 kilos.

El experto Héctor Mota, veterinario del Acuario de Veracruz, dijo que se trata de cinco machos y cinco hembras, que son atendidos por cinco médicos y dos biólogos, quienes se encargan de ambos espacios, el Acuario y el Pingüinario, que se encuentran en un mismo recinto.

Héctor Mota, quien se encarga junto con los otros expertos de las aves, reptiles y mamíferos marinos, comentó que temperatura de los pingüinos oscila entre los 25 y 30 grados, ellos pueden estar a una temperatura mínima de 16 grados centígrados y hasta 35 grados máxima.

Asimismo, indicó que el sitio está acondicionado para ello, en modernas instalaciones hechas con tecnología de punta , en donde el área tiene una temperatura ambiente entre los 20 y 21 grados y el agua, entre 18 y 19 grados, como en su hábitat natural.

La comida de estas aves marinas es pescado anchoveta peruana, importado de ese país, “aunque se estudia la posibilidad de conseguir anchoveta del Pacífico, comprada aquí en el país.