Analizan situación de ancianos maltratados en asilo de Atlixco

Genaro Zepeda, Uno TV Atlixco, Puebla 28-07-2014 18:26

Ello, tras un reporte por parte de autoridades municipales.

Luego del reporte por parte de autoridades municipales en el que  se evidenciaba que 10 ancianos vivían en condiciones deplorables en el asilo “Pro Ancianos Sin Hogar San Juan de Dios” en el municipio de Atlixco, la titular del DIF en Puebla, Martha Erika Alonso, informó que las personas de la tercera edad aún no están bajo custodia del organismo ya que el Ministerio Público será el encargado de analizar su situación.

La autoridad ministerial será la encargada de la investigación ante la denuncia que existe por parte del gobierno del municipio de Atlixco contra la Asociación Civil que fungía como asilo de ancianos.

En el lugar, localizado en la calle Degoyado número 306 de la comunidad atlixquense, se encontraron irregularidades como camas sin colchón, medicamentos caducos, falta de aseo y alimentos en mal estado.

Tras las anomalías se promovió una denuncia en materia penal ante el Ministerio Público de Atlixco por el delito de abandono de persona  con el número de averiguación previa 1588/2014, el asilo se encuentra en comodato y pertenece al ayuntamiento atlixquense por lo que se analiza la posibilidad de revocar dicho comodato.