Antorcha Guadalupana visitó la catedral de Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 12-10-2014 21:11

Fue recibida por el arzobispo de la arquidiócesis, Víctor Sánchez Espinosa.

La caravana de la Antorcha Guadalupana conformada por cientos de migrantes estuvo por primera ocasión en la catedral de Puebla donde fue recibida por el arzobispo de la arquidiócesis, Víctor Sánchez Espinosa.

El arzobispo recibió al contingente, que desde el pasado 21 de septiembre partió de la ciudad de México rumbo a la catedral de San Patricio en Nueva York, Estados Unidos.

Durante la ceremonia dominical autoridades eclesiásticas pidieron por la salud de los migrantes que participan en la Caravana Guadalupana y de los que actualmente buscan el llamado “sueño americano”.

Cabe mencionar que los templos de Nuestra Señora de la Asunción en la capital poblana y de las localidades de San Felipe Hueyotilipan y San Pablo Xochimehuacan reciben diariamente un promedio de 50 migrantes que pasan por la entidad rumbo a Estados Unidos.

El arzobispo de Puebla señaló que los sacerdotes de distintas parroquias de la arquidiócesis tienen la indicación de brindar apoyo a los migrantes que se acerquen a los templos.

La Antorcha Guadalupana partió rumbo al estado de Tlaxcala, posteriormente continuará su camino por las entidades de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.