Arrestan a toda la policía de Medellín, Veracruz

AP Medellín, Veracruz 06-01-2015 10:43

Se espera que declaren sobre el caso de Moisés Sánchez, secuestrado desde el viernes.

Todos los agentes de policía del municipio de Medellín, del estado de Veracruz, fueron arrestados este martes para prestar declaración por la desaparición del periodista Moisés Sánchez, informaron las autoridades.

Los 38 agentes de la policía de Medellín de Bravo fueron detenidos en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y el grupo de élite Fuerza Civil, indicó Mario Ramón Vela, subcomandante de la Policía Municipal de esa localidad.

Se espera que declaren sobre el caso de Moisés Sánchez, un periodista secuestrado desde el viernes por un grupo de nueve hombres armados que se desplazaban en tres camionetas.

"Él había estado sacando varias notas que incomodaban a las autoridades y al alcalde, entre ellos, que es una de las personas de las cuales sospechamos", dijo Jorge Sánchez, hijo del periodista.

Sánchez escribe y toma fotos para el semanario de su propiedad "La Unión".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la desaparición de Sánchez y expresó su preocupación por la violencia contra los periodistas en México.

De acuerdo con información recabada por la SIP, Sánchez fue amenazado varias veces en 2014 "por parte del presidente municipal y también por personas que no logró identificar".