Arzobispo de Xalapa llamó "epidemia" a madres solteras, no "plaga"

Oriente Uno TV México 24/06/2015 13:12

Reconoció la dignidad de la mujer y se disculpó por sus palabras. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se disculpó por haber usado la palabra “epidemia” al referirse al creciente fenómeno de madres solteras en México y afirmó que nunca dijo que eran una “plaga”, “eso ya después me lo inventaron”, aseguró el representante de la iglesia católica.

Indicó que dijo que era una epidemia en el sentido de que cada vez hay más madres solteras y es un fenómeno que ha venido creciendo en la sociedad. El presbítero reconoció que se expresó mal y que lo que quiso decir es que los papás varones no han sabido responder en muchos casos.

Reyes Larios dijo que respeta y admira a las mujeres porque sabe lo que ellas tienen que pasar. “En ningún momento quise ofender a nadie, simple y sencillamente era un comentario anexo a otra reflexión”.

“Me disculpo porque usé mal la palabra; a lo mejor algunos la entendieron así, y yo les pido perdón si alguna persona se sintió ofendida. Pues con toda humildad, porque hay que reconocer cuando uno la regó y listo”, finalizó el arzobispo.

Comentarios

Uno en directo