Aseguran a cinco personas por portar armas de fuego en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 04-07-2014 14:13

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en Tulancingo; uno más en Tianguistengo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguraron a cuatro personas originarias Tulancingo y a uno en Tianguistengo en diferentes acciones, por encontrarles en los vehículos donde viajaban armas de fuego.

Al realizar recorridos de vigilancia sobre el boulevard La Morena, perteneciente al municipio de Tulancingo, los agentes se percataron que un vehículo Chevrolet, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron alcance, se comenzó con la inspección de la unidad, encontrado debajo del asiento un arma de fuego, calibre .45 milímetros, la cual estaba abastecida con 12 cartuchos útiles.

Al no justificar la portación del artefacto fueron detenidos, Rafael Gómez Flores, Jorge Arturo Gómez Flores, Blanca Estela Gómez Flores y Dinorath Nancy Barrón Montes, de 32, 30, 34 y 33 años de edad, respectivamente.

En otra acción, en el municipio de Tianguistengo sobre la carretera estatal Yatipan–Tianguistengo, a la altura del lugar conocido como El Lindero, se aseguró a Agustín Villegas Monroy de 29 años por encontrar en la parte trasera de uno de los asientos de la camioneta Nissan un rifle calibre .22 milímetros y 13 cartuchos útiles.

Las cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.