Asesinan en riña a soldado del 80 batallón de infantería

Oriente Agencias Tlaxcala 27/04/2015 12:48

El joven fallecido contaba con 29 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Derivado de una riña, un soldado perteneciente al 80 Batallón de Infantería, ubicado en la comunidad de Mazaquiahuac, Tlaxco, fue asesinado con un objeto punzocortante en el tórax, y a pesar de que fue trasladado con vida al hospital del mismo municipio, falleció al recibir atención médica, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes de manera coordinada con las autoridades militares para dar con el paradero del o los probables responsables de este homicidio doloso.

El Servicio de Emergencias 066 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en el interior del Hospital Comunitario de Tlaxco.

Tras la notificación, personal especializado de la PGJE se trasladó al lugar de los hechos, donde dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida, el cual yacía sobre una cama metálica.

Posteriormente, ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito, zona norte, con sede en Apizaco, Tlaxcala.

Después de que el médico legista le practicó la necropsia de ley, determinó que el ahora finado murió de choque hipovolémico secundario a herida por instrumento punzocortante en tórax, con lesión de pulmón izquierdo.

El cuerpo fue identificado por la madre de quien en vida respondió al nombre de Elías García Cortés, de ocupación soldado de caballería en el 80 Batallón de Mazaquiahuac, y que al morir contaba con 29 años de edad.

Comentarios

Uno en directo