Auxilian a 500 personas tras inundación en la UV

Oriente José Alor y Quadratín, Uno TV Xalapa, Veracruz 29/04/2015 11:52

Las lluvias dejaron algunos autos varados. Foto: José Alor

Protección Civil de Veracruz auxilió a aproximadamente 500 personas entre alumnos, personal docente, y de intendencia, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana quedaron atrapados luego de que se inundarán las instalaciones debido a la fuerte lluvia que azotó esta tarde del martes la ciudad de Xalapa.

El nivel del agua alcanzó medio metro de altura por lo que inundó parte del circuito Rafael Guízar y Valencia también conocida como Arco Sur y la calle Campo Nuevo donde se ubica el plantel. Ante esta situación, personal de la institución llamó a los cuerpos de emergencia solicitando su ayuda para ser evacuados, ya que era imposible pasar a pie o en automóvil.

De inmediato se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Sur, así como personal de Protección Civil Estatal, quienes de manera coordinada comenzaron a evacuar a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Por más de dos horas, se realizaron las acciones para desalojar el lugar y las personas auxiliadas fueron llevadas hasta la avenida Rafael Guízar y Valencia, a bordo de vehículos oficiales de Protección Civil Estatal y una patrulla de la Policía, donde una vez a salvo se retiraron a sus domicilios por sus propios medios.

La intensa precipitación de casi 65 milímetros dejó como saldo preliminar una barda caída en la avenida Circuito Presidentes, además de un par de árboles, uno en la calle Ezequiel Alatriste,  cercana a la Facultad de Humanidades, y el otro sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

De igual forma, varias calles resultaron inundadas y algunos autos varados en colonias como la Revolución, Reserva Territorial, Higueras, Sumidero y Ánimas, destacando el estacionamiento del Centro Comercial Las Ánimas, donde el agua alcanzó los 50 centímetros.

Comentarios

Uno en directo