Cae banda dedicada a desmantelar autos robados en Puebla

Uno TV Puebla, Puebla 11-04-2014 13:19

Los presuntos responsables fueron detenidos cuando desmantelaban una camioneta.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Alejandro Bazán Márquez, Leobardo Pelcastre Malerva y Alfonso Velasco Cabrera, de 35, 34 y 42 años de edad, bajo cargos por desmantelamiento de vehículo robado.

Consta en la averiguación previa 77/2014/RVHUAU, que el pasado 5 de abril elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban sobre el kilómetro 181 de la carretera federal México-Tuxpan, cuando se percataron de que los detenidos se encontraban desmantelando una camioneta con placas de circulación del estado de Veracruz.

Por este motivo, los elementos estatales procedieron a revisar la información de la camioneta, corroborando que esta contaba con reporte de robo en el estado de Veracruz, por lo que dichos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Con base en las pruebas recabadas, Alejandro Bazán Márquez, Leobardo Pelcastre Malerva y Alfonso Velasco Cabrera fueron consignados al Juez Penal de Xicotepec, quien determinará su situación jurídica.