Basura deja bajo el agua 300 casas en Veracruz

Uno TV Veracruz, Veracruz. 17-06-2014 11:17

El Ayuntamiento realiza labores de limpieza, barrido y dragado de alcantarillas.

Cerca de 300 casas en el puerto de Veracruz resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por la acumulación de basura, informaron fuentes del Ayuntamiento Municipal.

Ante ello, en un comunicado detalló que se realizan labores de limpieza, barrido y dragado de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad porteña, para disminuir los riesgos de inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Expuso que a través de “Limpia Pública Municipal”, se realizan trabajos en diferentes puntos de la ciudad, como el Centro Histórico en el Zócalo, Plaza de los Neveros, Plaza de Artesanías, alrededores del edificio Trigueros, las Plazuelas de la Campana y Lagunilla, así como en los callejones Tlapacoyan, J.J. Herrera y Dehesa.

Indicó que también se limpiaron los parques Ciriaco Vázquez, Viveros, Cri-Cri, Ecológico, el Panteón Particular y el Muelle de los Pescadores, entre otras zonas de la localidad.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura a la vía pública, y pidió mantener limpias las calles de sus hogares, ya que los desechos son una de las principales causas de las anegaciones al obstruir el flujo del agua de lluvia por las alcantarillas.