Cae banda acusada de al menos 16 secuestros en Veracruz

Oriente Quadratín Veracruz 28/07/2015 11:06

La Fiscalía ofreció una conferencia de prensa. Foto: Twitter: @FGE_Veracruz

Integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Poza Rica y que plagiaron y asesinaron a una joven mujer, fueron capturados por elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, los detenidos son autores de al menos 16 plagios en Xalapa y otras ciudades, informó el fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras.

La banda irrumpió en una vivienda en Poza Rica el pasado 27 de abril y privó de la libertad a una joven mujer. Los plagiarios se llevaron además una camioneta Nissan Xtrail y exigieron cuatro millones de pesos para su liberación. 

El viernes fue arrestado un sospechoso, quien reconoció su participación en el secuestro y muerte de la víctima; además, dio a conocer la identidad de los responsables del plagio y lograr su detención.

El fiscal dio a conocer que los detenidos son Rafael Hernández Moreno, “El Coyote”, de 20 años; Guillermo Díaz Santos, “El Gordo”, de 25 años, y Salvador Romero Salazar, “El Chava” o “El Goyo”, de 31 años, responsable de supervisar las acciones delictivas de este grupo criminal que operaba en Papantla, Poza Rica y poblaciones vecinas. 

Comentarios