Cae mujer asesina en San Miguel Xoxtla, Puebla

Uno TV Puebla 09-09-2014 14:26

La persona detenida cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia informó que la Policía Ministerial del estado de Puebla, logró la detención de María Guadalupe Macuhitl Hernández, de 20 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo agravado y robo de vehículo agravado.

El 26 de agosto del año en curso, el agente del ministerio público se constituyó en un inmueble del municipio de San Miguel Xoxtla, para realizar el levantamiento de cadáver de Sergio Santamaría Chino, mismo que falleció a causa de las heridas producidas con arma punzocortante.

Derivado de las indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, el agente del ministerio público y la Dirección de servicios periciales, se logró establecer que la madrugada del día antes referido, Macuhitl Hernández ingresó ilícitamente al domicilio de la víctima con quien sostenía una relación de amistad.

Una vez en el lugar, ésta lesionó con arma blanca a la víctima para después golpearla con un objeto de metal provocándole la muerte. Cabe señalar que posterior a este hecho, la mujer sustrajo diversos objetos de valor, mismos que trasladó a bordo de una camioneta Dodge RAM, tipo Pickup, con placas de circulación del estado de Puebla, propiedad del fallecido.