Cae sujeto que abusó sexualmente de dos hermanas en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 14-01-2015 09:36

Se trata de Delfino Rodríguez Bautista, de 37 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala logró capturar a Delfino Rodríguez Bautista, de 37 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Es de resaltar, que Rodríguez Bautista introdujo a la fuerza a su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla a una menor de ocho años de edad, donde abusó sexualmente de ella; de igual forma, el probable responsable hizo lo mismo con una niña de seis años, hermana de su anterior víctima. 

Ante estos hechos, las menores confesaron lo sucedido a su madre, por lo que acudieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron las quejas correspondientes.

En ese sentido, la Policía de Investigación inició con la investigación correspondiente, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Huamantla.

Con este dato, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la noche del 11 de enero los encargados de procurar justicia, ubicaron en la colonia Ignacio Zaragoza, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado, elaborado y entregado por los especialistas.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba Delfino Rodríguez Bautista, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.