Caen cuatro traficantes de piezas prehispánicas en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 29-09-2014 11:05

Los vestigios fueron robados de Tula para venderlos con una persona de origen chino.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se realizó la detención de Antonio Bravo Gómez, Ramón Jesús Sobrevilla Ramos, Juliana Anabel Tardía Alcantara y Laura Álvarez Díaz, por ser probables traficantes de piezas arqueológicas hidalguenses.

El Grupo de Recuperación de Vehículos Robados notó que en el estacionamiento del centro comercial Plaza Perisur estaba estacionado un vehículo de la marca Ford, con placas de circulación MPP 5830 del Estado de México, dicho modelo se encuentra en el índice de los vehículos más robados y remarcados, por lo que los agentes procedieron a revisarlo.

Al explicarles a los tripulantes el motivo de una revisión, éstos accedieron, sin embargo, al observar la cajuela los investigadores encontraron varias piezas prehispánicas envueltas en papel.

Las cuatro personas declararon que los ejemplares prehispánicos, los traen del municipio de Tula a esta ciudad capital para comercializar con una persona de origen chino, agregando que algunas piezas son auténticas y otras imitaciones.

Esta acción permitió a los agentes incautar las estatuillas y poner a las cuatro personas, a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.