Caen tres sujetos por portación de armas en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 04-09-2014 12:54

Fueron detenidos en distintas acciones de la Policía Estatal.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal en las delegaciones regionales de Atotonilco de Tula, Tulancingo y Tizayuca realizaron la detención de tres hombres por portar armas cortas de manera ilegal.

En el municipio de Atotonilco de Tula, efectivos aseguraron, sobre la carretera estatal Texas–El Refugio, a Miguel Flores Conchas, de 25 años de edad, por hacer detonaciones al aire libre.

Esta falta permitió realizar un operativo para intervenirlo y revisarlo, donde los agentes le detectaron entre su ropa  un arma de fuego calibre .380 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

En Tulancingo fue detenido Omar Ibarra Juárez, de 32 años de edad, por encontrarle un arma de fuego calibre nueve milímetros, abastecida con 12 cartuchos. La detención de esta persona la llevaron a cabo en la carretera Santa Ana–Metepec.

Por su parte en Tizayuca, José Francisco Cruz Pintado, de 43 años de edad, fue detenido a bordo de un auto compacto color blanco, por encontrarle en la guantera  un arma de fuego calibre 0.9 milímetros, marca Smith and Wesson, abastecida con seis cartuchos.

Las personas al no justificar la correcta portación de las armas, fueron remitidas a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.