Autoridades reportan caída de una barda tras sismo en Puebla

Notimex Puebla, Puebla 18-04-2014 11:59

Hasta el momento se reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad.

La Dirección General de Protección Civil Estatal reportó que en la calle 103 Oriente, esquina San Rafael, Jardines de Xilotzingo, de la ciudad de Puebla, cayó una barda de ocho metros de largo por 2.5 metros de alto, en un terreno baldío, sin daños ni lesionados mayores que lamentar.La dependencia indicó que se activaron los protocolos de revisión y hasta el momento se reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad.

De acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se suscitó a las 9:27 horas, tiempo del centro, con un registro de 7.0 en la escala Richter, localizado a 41 kilómetros, al sur de Petatlán, Guerrero.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, realizan una revisión en la entidad, así como en la red hospitalaria, hasta el momento de este reporte, no existen daños.

No obstante el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, ha instruido a que se mantenga la vigilancia de manera permanente las 24 horas.

No hay problemas en alguna procesión y se ha contactado con distintas dependencias, hospitales, centros comerciales y culturales, como museos, que hasta el momento se reportan sin novedades, y activaron sus protocolos de seguridad.

La SGG puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el número de Emergencia 066, para cualquier reporte o información sobre este sismo.