Capturan a 2 menores por simular secuestro en Tetlanohacan

Oriente Uno TV Tlaxcala 24/06/2015 11:53

La joven reconoció que no estuvo secuestrada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a dos menores de edad y un adulto que planearon y ejecutaron la simulación del secuestro de uno de ellos.

Esta acción derivó de la indagatoria iniciada luego de que la madre de una menor de 15 años de edad, denunció la desaparición de su hija en el municipio Tetlanohcan. Indicó que recibió llamadas telefónicas provenientes del número de su hija, del cual un hombre le solicitó 40 mil pesos para que dejara en libertad a la menor y no le hiciera daño; agregó, que durante las negociaciones acordaron que el 20 de junio les entregaría el dinero en el parque central del municipio de Xicohtzinco.

Los detectives implementaron un sigiloso operativo y acompañaron a la afectada el día de la transacción. De esta manera, una vez constituidos en el lugar, los oficiales de investigación esperaron por unos instantes hasta que observaron a dos sujetos que se acercaban a la víctima; acto seguido, la agraviada entregó el dinero y los probables responsables liberaron a la supuesta secuestrada,  momento en el cual ambos sospechosos fueron capturados.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Daniel Cruz Morales, de 26 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos; en tanto,  el menor Marco N., 16, quedó a disposición del fiscal Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, ambos por el delito de secuestro simulado.

Durante sus declaraciones, los dos imputados confesaron que la supuesta agraviada fue quien planeó su propio secuestro, a fin de obtener dinero y huir de su casa, por ello la menor Christian  N., de 15 años de edad, fue asegurada y puesta a disposición del Representante Social.

La supuesta víctima reconoció que planeó la simulación de su secuestro ya que en ningún momento fue privada de su libertad; además, de que el tiempo en que estuvo ausente se alojó en un hotel en el municipio de Xicohtzinco, donde en compañía de sus cómplices realizaban las llamadas de negociación.

Comentarios

Uno en directo