Capturan a dos presuntos homicidas en Córdoba y Xalapa

Uno TV Veracruz 21-01-2015 13:10

Los detenidos fueron internados en el reclusorio regional.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) capturaron a dos sujetos señalados como presuntos responsables de dos homicidios ocurridos en Córdoba y Xalapa.

En una primera acción, fue cumplimentada la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Córdoba contra Dionisio Rodríguez Girón, como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Antonio Pérez Luna.

Esta persona fue detenida durante un operativo previo realizado por agentes de la Policía Ministerial en octubre de 2014, siendo canalizada en esa ocasión ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por encontrarse en posesión ilegítima de una arma de fuego.

La segunda captura tuvo lugar en Xalapa, donde se cumplió la orden de reaprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia de Pacho Viejo contra Óscar Antonio Sánchez Herrera, de 25 años de edad, de ocupación estudiante y con domicilio en la colonia Unidad del Bosque de esa ciudad.

Al sujeto se le identifica como el presunto responsable del delito de homicidio culposo cometido en agravio de César Guillén Castro.

Los detenidos fueron internados en el reclusorio regional donde recibirán la sanción penal correspondiente.