Catedral de Puebla exhibirá sus tesoros

Notimex Puebla, Puebla 07-09-2014 18:25

En un primer momento serán unas 30 piezas las que se mostrarán.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que en un acuerdo con el gobierno del estado la Catedral poblana va exponer sus tesoros, en donde en un primer momento sean unas 30 piezas las que se pongan en exhibición.

Después de oficiar la misa dominical en el Catedral de esta ciudad, en entrevista destacó que entre los artículos a exhibir estarán vasos sagrados, vestiduras sagradas y cuadros.

Indicó que falta llevar a cabo la selección precisa a mostrar en una sala, en donde el curador va llevar a cabo esa elección de que piezas, además que habrá una rotación cada determinado tiempo.

“La idea es que también se vayan restaurando piezas se expongan y regresen, de ahí, que ese es el convenio que se tiene”, acotó.

Resaltó que dentro de la exposición, la cual aún no se conoce cuando se llevará a cabo, dijo que una de las piezas importantes se encuentra las vestiduras sacerdotales, ya que tienen su encanto.

“De las vestiduras sacerdotales muchas se encuentran bordadas en oro, otras en plata, todo esto se encuentra bien custodiado y guardado”, subrayó.

Enfatizó que todo esto lo va a poder apreciar todos los fieles y visitantes, en donde es un trabajo coordinado con el gobierno del estado, de ahí, que se van a conocer los tesoros que tiene la Catedral muy pronto.