Comando armado ataca en Puebla a ex senador del PRD

Genaro Zepeda, Uno TV Atlixco, Puebla 11-08-2014 17:44

Los hechos ocurrieron en la autopista Atlixco-Izucar de Matamoros.

El ex senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI), Arturo Herviz Reyes, se reporta grave tras sufrir un atentado cuando un comando armado abrió fuego  al vehículo donde viajaba a la altura del kilómetro 31+800 de la autopista Atlixco-Izucar de Matamoros.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas a la altura del municipio de Atlixco cuando dos sujetos a bordo de un automóvil Chevy de color blanco prendieron fuego al automóvil del ex senador, quien recibió cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del ejército nacional, así como policías ministeriales, estatales y municipales quienes sostuvieron un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables.

El ex senador fue llevado a un hospital de Atlixco y posteriormente trasladado por un helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a la ciudad de Puebla.

La diputada federal del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete, presenció los hechos desde otro vehículo ya que previamente junto a Herviz Reyez sostuvieron un encuentro con la prensa en la ciudad de Puebla.

Herviz Reyes se dirigía al municipio de Izucar de Matamoros donde se reuniría con 500 cañeros para abordar la problemática del sector frente a la confederación nacional; previo al atentado, Herviz Reyes estuvo en la capital de Puebla donde ofreció una conferencia de prensa sobre la crisis cañera.