Comenzará construcción del segundo piso de la México-Puebla

Genaro Zepeda, Uno TV Puebla, Puebla 31-07-2014 21:20

Iniciará en un plazo de tres semanas.

En un plazo de tres semanas comenzará la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, luego que el gobierno federal y la administración estatal liberaron recursos por 10 mil millones de pesos para la obra, así lo confirmó el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, quien señaló que sólo se afinan detalles del contrato de Asociación Público-Privada y la concesión.

Se confirmó que la concesión se entregará a un consorcio y al término del contrato el segundo piso pasará a ser propiedad del estado.

En un periodo de dos semanas el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, estará en Puebla para dar el banderazo para el inicio de labores de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.

En lo que respecta al presupuesto asignado para la construcción del segundo piso ascenderá a 10 mil millones de pesos que serán erogados de manera conjunta por la federación y el gobierno de puebla, además el derecho de vía para la obra fue liberado y pertenecerá al gobierno estatal.

La obra tendrá una longitud de 13.5 kilómetros, agilizará el tránsito en la vialidad y contemplará un segundo piso, así como la ampliación a tres carriles a la altura del Puente de la María y la Planta Volkswagen.