Riña entre comerciantes en el mercado Hidalgo deja 28 heridos

Oriente Genaro Zepeda, Uno TV Puebla 15/05/2015 11:42

PolicĂ­as resguardan las inmediaciones del mercado. Foto: Genaro Zepeda.

Cuatro detenidos, 20 civiles heridos y ocho policías lesionados fue el saldo de un enfrentamiento por la disputa de espacios entre las organizaciones de comerciantes “28 de octubre” y “Doroteo Arango”, la tarde del jueves en el mercado Hidalgo, ubicado al norte de la capital de Puebla.

Miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” señalaron que "un grupo de choque" de la organización "Doroteo Arango" inició la gresca en el área de verduras, luego de que una veintena de sujetos armados realizara  detonaciones con arma de fuego.

Los comerciantes de la UPVA repelieron la agresión con piedras y palos, sin importar que hubiera clientes en la zona.

Elementos de la Policía Municipal disolvieron el enfrentamiento y detuvieron a tres personas.

En la gresca, un grupo de comerciantes impidió que sus compañeros fueran aprehendidos, por lo que golpearon a ocho uniformados.

En el lugar quedaron casquillos percutivos y fueron aseguradas dos armas de fuego; además, quedaron siete vehículos de clientes con los parabrisas rotos.

Las autoridades del municipio de Puebla informaron a través de un comunicado que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde recibieron atención médica.

En lo que respecta a los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado será la encargada de continuar las investigaciones.

Policías municipales mantienen vigilada la zona del mercado Hidalgo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes.

Comentarios

Uno en directo