Conafor destinará 226 mdp para proyectos forestales en Gro

Notimex México 16-01-2015 11:48

Los recursos se destinarán también para la conservación de la biodiversidad.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinará 226 millones de pesos a programas de reforestación, restauración de suelos, aprovechamiento forestal sustentable y conservación de la biodiversidad en el estado de Guerrero.

Durante una reunión con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Octavio Klimek Alcaraz, el funcionario federal explicó que se pretende que las zonas forestales sean sustentables para sus propietarios, de tal forma que se propicie el mejoramiento social de quienes las habitan.

Los recursos se destinarán también a la restauración de suelos, aprovechamiento forestal sustentable y conservación de la biodiversidad en la entidad, expuso en un comunicado.

Destacó que para la Conafor el estado de Guerrero es prioritario, ya que es una de las entidades federativas con mayor potencial de producción silvícola, además de que su sector rural fue severamente afectado en años anteriores por fenómenos climáticos.

Por ello, abundó, por instrucciones del Ejecutivo federal, en coordinación con el director General de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, se hacen las gestiones y los trámites correspondientes para canalizar los recursos, sólo para proyectos forestales en Guerrero.