Firman convenio para erradicar el bullying en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 15-08-2014 10:43

Buscan impulsar el programa “Escuelas Libres de Violencia, Un compromiso de Todos”.

En Tlaxcala, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa “Escuelas Libres de Violencia, Un compromiso de Todos”.

Al respecto, el gobernador, Mariano González, aseguró que se utilizarán todas las herramientas para erradicar y prevenir este fenómeno en los dos mil 103 planteles de todos los niveles educativos de la entidad.

Durante el evento donde se presentó el protocolo de actuación y los 10 compromisos para erradicar el bullying, hizo un llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia, maestros, medios de comunicación, autoridades de los tres órdenes de Gobierno e instituciones, para prevenir el acoso escolar en las escuelas.

“El 31.5% de la población en Tlaxcala, es decir, 370 mil personas, son estudiantes, por lo que este convenio representa un instrumento que nos permitirá dar respuesta efectiva al fenómeno que se ha agravado en nuestro país recientemente: la violencia y el bullying”, enfatizó.

Por su parte, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, indicó que el protocolo de actuación determinó impulsar con los trabajadores de la educación una iniciativa, sumando esfuerzos y suscribiendo un convenio para preservar los derechos humanos y saber cómo actuar cuando se viven situaciones que pongan en riesgo las garantías individuales de los alumnos.

En su oportunidad, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, detalló que con este documento el padre de familia, el maestro y la autoridad educativa tendrán los elementos necesarios para identificar este fenómeno, categorizarlo, diagnosticarlo, evaluarlo y darle la atención oportuna que permita alcanzar el objetivo de tener escuelas libres de violencia.