Derechos Humanos-Puebla pone en marcha el Ombudsmóvil

Notimex Puebla, Puebla 04-09-2014 12:18

Esta unidad recibirá quejas, dará asesorías jurídicas y entregará material.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla dio el banderazo de salida a la nueva oficina itinerante denominada Ombudsmóvil.

Adolfo López Badillo, presidente del organismo, informó que se trata de un vehículo que realizará recorridos programados en los lugares de mayor afluencia de personas (parques, unidades habitacionales, mercados, entre otros) en el municipio de Puebla.

El objetivo de contar con esta unidad es aproximar los servicios de protección y defensa de los Derechos Humanos a través de la recepción de quejas, asesorías jurídicas y entrega de material de difusión.

Las jornadas inician el día 8 de septiembre y concluirán el 17 de diciembre del año 2014, en una primera etapa. El Ombudsmóvil proporcionará sus servicios los días lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Las fechas programadas para el mes de septiembre son: el día 8 en San Baltazar Campeche, 10 San Francisco Totimehuacán, 12 Ignacio Zaragoza, 15 San Jerónimo Caleras, 17 San Sebastián de Aparicio, 19 Ignacio Romero Vargas, 22 San Baltazar Campeche, 24 San Francisco Totimehuacán, 26 Ignacio Zaragoza y el día 29 San Jerónimo Caleras.