Destinan 9 MDP para conservación de iglesias en Tlaxcala

Oriente Notimex Tlaxcala 26/08/2015 12:36

Varios templos han sido rehabilitados. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que en los últimos tres años se invirtieron nueve millones de pesos para la restauración y preservación de diversos templos católicos de la entidad, pues las parroquias y capillas forman parte del acervo cultural del estado al datar la edificación de algunas de ellas del siglo XVI.

El organismo cultural apuntó que “con el propósito de conservar el patrimonio histórico y artístico del estado, el ITC gestiona recursos federales para mantener, proteger, restaurar y rehabilitar los Monumentos Históricos que datan del siglo XVI al XIX”.

Estas acciones se efectuaron “de manera coordinada con el programa de apoyo a comunidades para Restauración de monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal, autoridades municipales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Durante 2014 se rehabilitó el retablo principal de San Dionisio Obispo de Paris, en el municipio de Yauhquemehcan, así como la Torre Espadaña y Bóveda de la iglesia de San Diego Metepec, así como la fachada de San Juan Bautista, en Totolac. Otros templos que recibieron trabajos de conservación son la Parroquia de Santa María Magdalena, en el municipio de Tlatelulco, “la cúpula del templo de San Bernabé Aparicio, en Nativitas, y se concretó la remodelación del Templo Santa María en la demarcación de Tocatlán”.

Comentarios