Detienen a los asesinos de un taxista en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 31-10-2014 13:41

La esposa acuchilló al hoy occiso.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguraron a Juan Carlos Barrios Tapia, Alma María Olguín Mejía y a Luis Rubén López Castillo, por ser los probables homicidas de Noé Lugo Motiel.

En un comunicado la dependencia explicó que el 24 de octubre, personal de esta Coordinación, encontró en el municipio de Tula de Allende, el cuerpo de un joven taxista con múltiples heridas producidas por arma punzo cortante en el tórax y abdomen, así como señales de estrangulamiento y golpes en la cabeza.

Por lo anterior, los investigadores realizaron una serie de entrevistas, entre ellas con la esposa de Lugo Motiel; Alma María Olguín Mejía, quien al cuestionarle sobre la relación que llevaba con su esposo, cayó en diversas contradicciones, hasta aceptar que cometió el asesinato con la ayuda de Juan Carlos Barrios Tapia y Luis Rubén López Castillo.

Alma María Olguín, relató que sostenía una relación extramarital con Juan Carlos Barrios y que producto de esa relación procrearon un hijo hace siete años; además señaló que ambos ya querían vivir juntos, pero que era necesario deshacerse de Noé Lugo Motiel.

Una vez asegurado, Juan Carlos Barrios añadió que a Luis Rubén López le ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos por ayudar a completar el delito.

Manifestó que entre los tres planearon que Alma María se viera con el hoy finado frente a la central de microbuses de aquel municipio y metros más adelante Luis Rubén, como supuesto pasajero lo abordaría para pedir un viaje a la comunidad de Bomintza.

Por su parte, Alma María Olguín declaró que una vez a bordo del taxi, comenzó a discutir con su esposo;  en ese momento Luis Rubén sacó una cuerda de entre su ropa y comenzó a estrangularlo, mientras que ella comenzó a herir a Noé con un "cuchillo" en el estómago y tórax.

Las tres personas aceptaron haber privado de la vida a Noé Lugo Montiel para después dejar su cuerpo en el lugar conocido como "La Quebrada" y el automóvil del servicio público abandonarlo en un camino de terracería.